El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo una llamada telefónica con el canciller mexicano, Roberto Velasco, para felicitarlo por su nombramiento e instarlo a estrechar la cooperación bilateral.
«El secretario Rubio también abordó los esfuerzos para disuadir la migración ilegal masiva, asegurar nuestras fronteras y promover la estabilidad regional», detalló el Departamento de Estado en un comunicado.
Según la nota, el jefe de la diplomacia estadounidense llamó a su par mexicano para «felicitarlo por su nombramiento y alentar una estrecha cooperación en muchos temas clave para ambos países».
Velasco inició este jueves sus contactos externos con llamadas telefónicas con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, y otros cancilleres latinoamericanos. EFE