Claudia Sheinbaum

Canciller Roberto Velasco dialogó con Marco Rubio, reconocen avances en seguridad

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo una llamada telefónica con el canciller mexicano, Roberto Velasco, para felicitarlo por su nombramiento e instarlo a estrechar la cooperación bilateral.

«El secretario Rubio también abordó los esfuerzos para disuadir la migración ilegal masiva, asegurar nuestras fronteras y promover la estabilidad regional», detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Según la nota, el jefe de la diplomacia estadounidense llamó a su par mexicano para «felicitarlo por su nombramiento y alentar una estrecha cooperación en muchos temas clave para ambos países».

Velasco inició este jueves sus contactos externos con llamadas telefónicas con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, y otros cancilleres latinoamericanos. EFE 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante