Home

Suman 321 mexicanos desalojados de Medio Oriente

Publicado por
José Cárdenas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 321 ciudadanos mexicanos han sido evacuados de la zona de conflicto en Medio Oriente, mediante rutas terrestres seguras. La dependencia a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente precisó que ninguno de los connacionales ha sufrido afectaciones a su integridad física.

Los mexicanos evacuados salieron desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar, con el apoyo logístico de las embajadas mexicanas en la región, las cuales permanecen operando en estado de alerta y en contacto permanente con los connacionales.

La Cancillería advirtió que el número de evacuados podría seguir aumentando, toda vez que más personas están programadas para salir con apoyo de las embajadas y que algunos países han abierto total o parcialmente sus espacios aéreos. Las representaciones diplomáticas mantienen la recomendación de extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

La SRE reconoció la labor de las y los diplomáticos desplegados en zonas de alta complejidad y reiteró su compromiso de proteger a los mexicanos en el extranjero ante el escalamiento del conflicto en la región de Medio Oriente.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas