Categorías: Uncategorized

Claudia amenaza de nuevo a Musk

Publicado por
José Cárdenas

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno analiza posibles acciones legales contra el empresario estadounidense Elon Musk, luego de que este la acusó de “repetir lo que los líderes de los cárteles le piden que diga”. La Presidenta señaló que, aunque el caso está en manos de su equipo jurídico, ella considera que “no vale la pena entablar un debate” con el dueño de Tesla y subrayó que lo que más le importa es “lo que dice el pueblo”. En conferencia de prensa, Sheinbaum calificó a Musk al afirmar que “como político es un buen empresario”, al ser cuestionada sobre si ya había decidido presentar una demanda formal por las declaraciones del magnate en redes sociales. Añadió que sus abogados aún valoran la ruta legal, pero reiteró que su prioridad es mantener el respaldo ciudadano frente a señalamientos que calificó de “absurdos” sobre presuntos vínculos con cárteles del crimen organizado. Musk desató la controversia al publicar comentarios en los que sostuvo que la mandataria mexicana “repite lo que los líderes de los cárteles le piden que diga”, lo que generó cierres de filas de figuras morenistas que exigieron respeto a la Presidencia y respaldo público a Sheinbaum. La Presidenta insistió en que el tema se está revisando jurídicamente, pero dejó abierta la posibilidad de no proceder, al considerar que no necesariamente vale la pena escalar el conflicto con el empresario sudafricano. Desde Palacio Nacional, Sheinbaum remarcó que “lo que me importa es lo que dice el pueblo, la verdad”, al explicar que su interés central es la legitimidad que le otorga la ciudadanía y no las declaraciones de Musk, con quien evitó confrontarse directamente más allá de sus breves respuestas en la mañanera.

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas