Home

Guardia Nacional y ejército mexicano detienen a 56 personas, como parte de la operación “escudo invernal”

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Las Comandancias de la VI Región Militar y 25/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la opinión pública que, en cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno, del 22 de diciembre del 2025 al 12 de enero del presente año, detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en el estado de Puebla. 

Durante este periodo, el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano efectuaron patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres, asimismo, logró el aseguramiento de lo siguiente: 

➢ 25 Inmuebles. 

➢ 90 Vehículos. 

➢ 4 Vehículos tipo pipa. 

➢ 19 Motocicletas. 

➢ 8 Armas de fuego 

➢ 21 Cargadores. 

➢ 534 Cartuchos. 

➢ 478 Dosis de droga (126 de marihuana, 334 de cristal y 18 dosis de piedra). 

➢ 11 Cámaras de videovigilancia empleadas para actividades ilícitas. 

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad poblana. 

De esta manera, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.  

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante