Home

“Dudo que el conductor sea culpable”: Manuel Del Moral #Entrevista

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Manuel Del Moral Dávila, consultor en transporte y profesor de la Universidad Iberoamericana, cuestionó que toda la responsabilidad recaiga en el maquinista, señalando que, aunque el tren circuló gran parte del trayecto a velocidad permitida, en zonas de mayor pendiente se registró un exceso de velocidad y posibles fallas en los sistemas de control. Según su análisis, la tragedia podría haberse prevenido si el centro de monitoreo hubiera detectado y reportado la situación, apuntando a una cadena de omisiones y errores administrativos que hacen que el conductor no sea el único responsable del siniestro. 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante