Claudia Sheinbaum

Normal que Dos Bocas suspenda operaciones, según Claudia

Publicado por
José Cárdenas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, supuestamente se encuentra operando con normalidad, luego de haber enfrentado un paro técnico por la calidad del crudo recibido a finales de 2024.

Leer más: Denuncian a Nahle por iregularidades en Dos Bocas

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum argumentó que la planta ha procesado cerca de 200 millones de barriles de petróleo, y actualmente los dos trenes de procesamiento están en funcionamiento.

La refinería está funcionando. Sí tuvo una pausa técnica por crudo contaminado con sal, pero eso ya se resolvió con apoyo técnico y limpieza especializada”, detalló. También mencionó que, recientemente, uno de los trenes presentó una falla eléctrica menor, la cual fue rápidamente corregida.

Estas declaraciones surgen tras la publicación de un informe interno de Pemex, que reveló retrasos en el arranque total de la planta. No obstante, Sheinbaum desestimó las preocupaciones, asegurando que disque los problemas técnicos ya fueron superados.



Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas