Ciudad

CNTE toma nuevamente la CDMX

Publicado por
José Cárdenas

Este jueves 17 de julio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza una movilización masiva en la Ciudad de México. Desde las 9:00 a.m., contingentes de las secciones 9, 10, 11 y 60 parten desde las oficinas de la Autoridad Educativa Federal en Xocongo 58, colonia Tránsito, rumbo al Zócalo capitalino, donde entregarán una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, respaldada por miles de firmas.

Leer más: ¿Por qué el gobierno no responde a bloqueos de la CNTE?: Alfonso Zárate #Colaboración

La marcha recorre importantes arterias del Centro Histórico, incluyendo Eje 3 Sur, Calzada San Antonio Abad, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Fray Servando Teresa de Mier e Izazaga, lo que genera afectaciones viales considerables. Las autoridades recomiendan evitar la zona durante la mañana y mediodía, y usar rutas alternas como Circuito Interior, Fray Servando o Isabel la Católica. El servicio de Metro y Metrobús también podría registrar interrupciones.

Los maestros demandan, entre otros puntos, la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y de la Reforma Educativa 2013-2019, así como la homologación de bonos, aguinaldos y prestaciones con otras entidades federativas. También exigen la basificación de trabajadores interinos, continuidad en contrataciones, becas para hijos de docentes, bonos para jubilados y un alto al acoso y judicialización de su labor.

Aunque el objetivo inicial es entregar la carta, los participantes analizan instalar un plantón en el Zócalo a partir del viernes 18 de julio, en caso de no recibir respuesta favorable.


Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas