El Ministerio de Salud palestino informó de la muerte de un niño palestino de 14 años a tiros por las fuerzas israelíes cerca de la localidad de Turmus Ayya, al noreste de Ramala en la Cisjordania ocupada.
La víctima, que fue identificada como Omar Mohamad Rabea, quedó arrestada por las fuerzas israelíes después de que abrieran fuego contra ella y falleció tras sucumbir a sus heridas, detalló el ministerio.
➡️️ Te puede interesar: Más de treinta muertos dejo bombardeo en escuela de Gaza
Además, otros dos niños de 14 y 15 años también sufrieron heridas de bala en el abdomen y en el muslo respectivamente. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano a la localidad de Turmus Ayya por la Media Luna Roja Palestina. Preguntado por el incidente, el Ejército israelí dijo a EFE estar revisando los detalles.
Por otra parte, la agencia palestina Wafa, que cita a fuentes locales, también señaló que las fuerzas israelíes obstruyeron el movimiento de las ambulancias que salían de Turmus Ayya, «retrasando deliberadamente su partida».
La violencia en Cisjordania ocupada se disparó desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza con más redadas por parte del Ejército israelí y con más ataques de colonos contra aldeas palestinas.
Además, la reanudación de los bombardeos israelíes en Gaza también se está plasmando en más ataques en diferentes puntos de Cisjordania registrados en estas últimas semanas. EFE