Un automóvil cayó a uno de los canales de la zona chinampera de Xochimilco. El accidente, terminó con saldo blanco gracias a la rápida y solidaria reacción de los vecinos del lugar, quienes rescataron a tres mujeres que viajaban en el vehículo antes de que éste se hundiera por completo.
Según testigos, el accidente ocurrió la noche del sábado y madrugada de este domingo, cuando una de las ocupantes, al volante del automóvil, intentaba ingresar a su domicilio.
Al maniobrar en un camino de tierra húmeda, el vehículo perdió el control y derrapó. A pesar de que un barandal contuvo parcialmente el impacto, el automóvil terminó por precipitarse al canal, por lo que los vecinos, al percatarse y avistar el llamativo accidente, salieron rápidamente a ayudar a las afectadas que se encontraban dentro del auto.
➡️ Lee también: Secretaría de Salud reporta la muerte de 45 bebés en lo que va del 2025
Dentro del vehículo viajaban tres mujeres, todas familiares: una madre, su hija y una tercera pariente quienes, según las autoridades, aparentemente regresaban de una fiesta, pues presentaban aliento alcohólico. Las tres fueron rescatadas con vida por los locatarios antes de que la unidad se hundiera completamente, evitando que ocurriera una tragedia.
Posteriormente al hecho de tránsito, paramédicos acudieron al lugar para atender a las tres afectadas; una de ellas, de 58 años, sufrió fractura de clavícula y una herida en la cabeza, por lo que fue trasladada a un nosocomio de la demarcación para su valoración y atención especializada. Las otras dos presentaron golpes menores, por lo que no requirieron atención hospitalaria.
La movilización de servicios de emergencia incluyó a elementos de seguridad y una grúa de gran tamaño, cuyo trabajo para extraer el automóvil del canal se prolongó por casi dos horas. Las condiciones del terreno y el peso del vehículo dificultaron el proceso, ya que las cadenas utilizadas en repetidas ocasiones no soportaban la carga, haciendo aún más compleja la maniobra.
➡️ Te recomendamos: Bajan más de 40% asistentes a Semana Santa 2025 en Iztapalapa
Durante la operación también se registró un momento de tensión entre los vecinos y los elementos policiacos, ya que los primeros mostraron resistencia a que se detuviera a la conductora del vehículo. Aunque la ley establece que debe ser presentada ante las autoridades si hay personas lesionadas en un accidente, los habitantes del lugar pidieron comprensión debido a las circunstancias y el estado emocional de las involucradas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se procederá legalmente contra la conductora, pero señalaron que el vehículo será presentado para deslindar responsabilidades.