El ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca reprobó ayer al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump por su “tono” al criticar a Dinamarca y Groenlandia, y afirmó que su país ya invierte más en seguridad en la zona ártica y sigue abierto a una mayor cooperación con Estados Unidos.
El canciller Lars Løkke Rasmussen difundió sus comentarios en un video publicado en las redes sociales después de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, a la estratégica isla.
➡️ Te recomendamos: Trump insiste en anexar a Groenlandia
Más tarde, el presidente estadounidense Donald Trump mantuvo un tono agresivo respecto al tema, al decir a NBC News que “nunca descarto el uso de la fuerza militar” en relación con la adquisición de Groenlandia. Cualquiera de las dos opciones requeriría la ratificación de tres cuartas partes de los estados.
«Esa es una de las formas», contestó el jefe del Ejecutivo estadounidense cuando le preguntaron si contemplaba que el vicepresidente JD Vance se postulara y luego le cediera el cargo a él.
➡️️ Te puede interesar: Trump insiste anexar Canadá a EU y comprar Groenlandia
Sin concretar qué otras fórmulas más barajarían llegado el caso, Trump concluyó que también existen otras formas de lograr postularse para un tercer mandato.