Home

«No soy violador»: Cuauhtémoc Blanco

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo necesitó solamente cinco minutos para que 145 de 146 mujeres diputadas de Morena, que en su mayoría se habían pronunciado por su desafuero, votaran a favor de desechar el dictamen que lo acusa de intento de violación e incluso gritaran a coro “¡No estás solo! ¡No estás solo!”.

 

 

Incluso, en el pleno, el exfutbolista hizo uso de la tribuna “por la puerta de atrás”, como acusó la oposición para deslindarse de las acusaciones en su contra y votar en pro y sumar 291 en pro, 158 en contra y 12 abstenciones para que se declare “notoriamente improcedente” la solicitud de declaración de desafuero en contra del diputado de Morena Cuauhtémoc Blanco.

➡️️ Te puede interesar: Morena salva del desafuero a Cuauhtémoc Blanco 

“Voy a dar la cara, esas cosas las inventó el fiscal”, dijo en reunión a puerta cerrada en la plenaria de Morena. 

“Soy incapaz de hacer daño a una mujer. Estoy cansado de esto, fui presidente municipal, fui gobernador y no soy un asesino, ni un ratero, ni un violador”, dijo con voz apagada en el encuentro privado de su bancada.

➡️ No te pierdas: Diputados llevarán al pleno dictamen sobre caso Cuauhtémoc Blanco 

Ahí brotaron los aplausos y el grito de “¡No estás solo! ¡No estás solo! ¡No estás solo!”, que corearon varias diputadas mujeres.  

En el encuentro privado de Morena hubo cinco oradores a favor y cinco en contra; antes, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dio un breve mensaje en el que expresó nuevamente el derecho a votar con libertad a su bancada y se retiró del auditorio. 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante