El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que México y Canadá «han mejorado mucho» la seguridad fronteriza desde que amenazó a esos países con imponer aranceles del 25% a sus importaciones.
Así lo expresó durante una reunión en la Casa Blanca en la que participaron los nominados a embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, y en Canadá, Pete Hoekstra. «México y Canadá han mejorado mucho. Veremos cómo funciona», expresó Trump.
Previamente, Johnson dijo estar «muy alentado» por las conversaciones que Trump ha mantenido con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y por el «apoyo» que Estados Unidos ha recibido de México en materia fronteriza.
Trump anunció aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá en represalia por el tráfico de fentanilo, un opioide sintético que cada año deja decenas de miles de muertos en Estados Unidos por sobredosis.
➡️ No te pierdas: Trump reitera que impondrá aranceles en abril
Sin embargo, tras intensas negociaciones con los gobiernos mexicano y canadiense, los gravámenes a los productos incluidos en el acuerdo comercial T-MEC fueron aplazados hasta principios de abril.
Trump recibió a varios nominados para el cargo de embajador de Estados Unidos, incluido el de Panamá, Kevin Cabrera, y el de Chile, Brandon Judd. EFE