Una menor de edad identificada como Dana Sofía murió cuando era trasladada a un hospital, luego de recibir disparos de arma de fuego durante un ataque armado en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, la niña falleció en una clínica ubicada en el bulevar Francisco I. Madero, en la colonia Las Vegas; por este suceso ya abrió la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con medios locales, Dana Sofía, de 12 años, murió luego de un ataque a disparos registrado alrededor de las 4:30 de la tarde de este lunes en boulevar Madero y Agricultores, en el trayecto a su casa después de salir de clases.
También refieren que la niña fue trasladada a un hospital privado para ser atendida; sin embargo, falleció poco tiempo después de ingresar.
Posteriormente, el gobierno del estado condenó este hecho y prometió que el homicidio de la menor de edad no quedará impune y “no se descansará hasta detener a los responsables”.
“Hoy, que manos criminales han apagado la vida de la niña Dana Sofía, expresamos la más alta condena y nuestro pesar por este lamentable hecho que nos agravia como sociedad”, indicó en un comunicado.
➡️️ Te puede interesar: Hallan 5 cuerpos en Sinaloa
El ayuntamiento de Culiacán se unió a la condena por la muerte de la niña y lo calificó como “un acto de violencia que lastima profundamente a nuestra sociedad”.
“Confiamos en que la Fiscalía General del Estado llevará a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer este crimen y que los responsables recibirán todo el peso de la ley”, expresó.