El homicidio de Perla Citlali, odontóloga de 26 años, en San Juan del Río, Querétaro, ya fue judicializado y se investiga como feminicidio después de haberse manejado con perspectiva de género, informó el fiscal de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández.
Perla Citlali, quien también era bailarina huapanguera, fue encontrada sin vida y con signos de violencia el pasado 11 de febrero en su consultorio ubicado en la colonia de Quintas de Guadalupe, en San Juan del Río, compartieron amigos y familiares en redes sociales.
El fiscal detalló que la primera investigación la llevó a cabo la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres y afirmó que desde un principio se aplicó el protocolo de feminicidio, por lo que la investigación se ha realizado con ese tratamiento.
➡️ Te recomendamos: Hay más vinculaciones que víctimas de feminicidio: FGJ-CDMX
«Respecto a la perspectiva, se ha cumplido cabalmente con los lineamientos y con la normatividad para que se le tramite de esa manera», declaró.
Sin embargo, Víctor Antonio de Jesús Hernández se limitó a decir que la investigación ya tenía avances tangibles cuando se le preguntó si ya contaban con una orden de aprehensión.
El exnovio de Perla Citlali es considerado como el principal sospechoso del feminicidio al tener antecedentes de violencia hacia exparejas y haber acosado a la víctima después de que terminaran su relación, aseguran medios locales.
El pasado domingo 16 de febrero, familiares y amigos de Perla Citlali hicieron un homenaje para exigir justicia por el feminicidio de la odontóloga, así como para recordar la vida y logros de la joven.
La organización Huastecos Independientes de Pánuco (HIPAC) afirmó que ver ganar a Perla en el escenario y en la vida era un «delite»; de acuerdo con las redes sociales de HIPAC, la joven ganó el campeonato absoluto en 2018 en la Catedral del Huapango San Joaquín, Querétaro.