Fieles católicos de Buenos Aires celebraron una misa en la catedral de la ciudad, en la que pidieron especialmente por la salud del papa Francisco, quien fuera arzobispo de la capital argentina y cardenal primado del país suramericano hasta su elección como sumo pontífice en marzo de 2013.
«Pedimos por el papa Francisco. Si bien la situación de su salud es crítica, no es fatal. Sabemos que su salud, como la de toda persona mayor, necesita del cuidado que ofrece la medicina. Acompañamos al Papa en este momento y pedimos que pueda restablecerse para seguir la misión que Dios le dio como pastor de la Iglesia universal«, dijo en el acto religioso el rector de la catedral, Alejandro Russo.
➡️ No te pierdas: La Iglesia católica pide «no especular» sobre salud del papa
El presbítero señaló que, desde este templo, donde Jorge Mario Bergoglio tantas veces celebró la misa como arzobispo de Buenos Aires, se reza por el sumo pontífice con «amor familiar» y «para que se sienta fuerte en este camino de restablecimiento» de su salud.
Las plegarias por el Papa, como la de este domingo en la catedral de Buenos Aires, se multiplican en todos los rincones del país que le vio nacer y al que, desde su partida hace doce años, no ha regresado. EFE