El legendario actor Gene Hackman, ganador de dos premios Óscar, fue encontrado sin vida a los 95 años junto a su esposa, la pianista Betsy Arakawa, en su hogar en Santa Fe, Nuevo México. La noticia fue confirmada por el sheriff del condado, Adan Mendoza, aunque las circunstancias del fallecimiento no han sido reveladas. También se informó la muerte de su perro.
Hackman, recordado por sus icónicas interpretaciones en The French Connection y Unforgiven, tuvo una carrera de más de cinco décadas con más de 80 películas. Su estilo natural y su compromiso con la actuación lo convirtieron en un referente del cine.
A lo largo de su trayectoria, trabajó con algunos de los cineastas más influyentes de Hollywood y recibió múltiples premios, incluyendo dos Óscar, tres Globos de Oro y dos BAFTA. En 2008, decidió retirarse del cine para dedicarse a la escritura y la pintura, llevando una vida alejada de los reflectores.
Hackman alcanzó la fama con su papel del detective Jimmy “Popeye” Doyle en The French Connection, por el que ganó su primer Oscar a mejor actor. La película es recordada por su icónica persecución en automóvil por las calles de Nueva York. Dos décadas después, obtuvo un segundo premio de la Academia como mejor actor de reparto por su interpretación del despiadado sheriff “Little Bill” Daggett en Unforgiven.
Leer más: Los 10 actores mejor pagados de Hollywood
A lo largo de cinco décadas de carrera, participó en más de 80 películas y recibió tres nominaciones adicionales a los Oscar.En las últimas décadas de su carrera, Hackman participó en películas como Mississippi Burning, The Firm, The Heist y The Royal Tenenbaums, esta última le valió su tercer Globo de Oro. En 2008, anunció su retiro del cine para dedicarse a la escritura y la pintura, viviendo en Santa Fe, lejos de los reflectores.