La noche del domingo 16 de febrero, el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo emitió una alerta de seguridad tras un tiroteo registrado en el centro comercial Plaza Cantabria. El ataque, ocurrido alrededor de las 18:20 horas, tuvo como víctima a Carlos Tirado, propietario del restaurante “El Charco”, quien perdió la vida en el lugar.
Leer más: Matan a líder del grupo criminal Los Chapitos en Hermosillo
Ante esta situación, el Consulado recomendó a los ciudadanos estadounidenses en Hermosillo o con planes de viajar a la zona que extremen precauciones y eviten el área si es posible. Además, recordaron que el Departamento de Estado de EE.UU. mantiene a Sonora en Nivel 3 de advertencia de viaje, lo que significa “reconsiderar viajar” debido a los riesgos de seguridad.
Recomendaciones para ciudadanos estadounidenses
Las autoridades estadounidenses sugirieron a sus ciudadanos en México que mantengan un alto nivel de vigilancia, revisen sus planes de seguridad personal y sigan las instrucciones de las autoridades locales. También se les instó a estar atentos a los medios de comunicación para recibir actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911 o comunicarse con la embajada o consulado más cercano.