El árbitro mexicano Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz, quien fue exhibido por solicitarle un autógrafo al argentino Lionel Messi al final del partido que dirigió entre Sporting Kansas City e Inter de Miami en la primera ronda de la Champions Cup, será sancionado por la Concacaf con seis meses sin actividad internacional, según distintos reportes.
El organismo manifestó que estaba al tanto de los hechos y ratificó que el silbante fue castigado; sin embargo, no informó en qué consistiría la sanción.
➡️ Te recomendamos: FMF pide a la Concacaf “actuar conforme al reglamento” por agresión a Aguirre
«Concacaf está al tanto de la interacción sucedida entre el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava y el futbolista Lionel Messi tras el silbatazo final del encuentro de anoche por la Concacaf Champions Cup entre Sporting Kansas City e Inter Miami CF.
«Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes», indicó un vocero de la Concacaf.
➡️️ Te puede interesar: México derrota a Jamaica en el inicio de la Eliminatoria de Concacaf
De acuerdo con los trascendidos, Ortiz quedó inhabilitado de toda actividad internacional durante seis meses, con lo que no podrá pitar en la Copa Oro a celebrarse a mediados de año, e incluso se señaló que su carrera internacional estaría en riesgo.
Cabe aclarar que de momento no hay una postura oficial al respecto y que este presunto castigo no le impediría seguir dirigiendo en la Liga MX.