La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad hacia el expresidente de Uruguay, José Mujica, luego de que este anunciara que el cáncer que padece en el esófago se ha extendido al hígado, haciendo imposible frenar el avance de la enfermedad. Durante su conferencia matutina de este viernes 10 de enero, Sheinbaum afirmó que intentará establecer una llamada personal con Mujica para manifestarle su apoyo.
“Vamos a buscar una llamada personal y desearle que mejore siempre”, declaró Sheinbaum, quien además agradeció al exmandatario por su legado. La presidenta destacó el impacto de Mujica en la región y en el mundo: “Nuestro cariño, nuestro agradecimiento por su sapiencia, por su pensamiento, por compartir todos estos años. Gracias por su sencillez, su modestia y por representar un gran símbolo para América Latina y el mundo”.
El expresidente Mujica, conocido como el “presidente más pobre del mundo” por su estilo de vida austero y su compromiso con los valores de igualdad y justicia, reveló recientemente que ha decidido renunciar a más terapias para tratar su enfermedad. En sus propias palabras, señaló: “Me estoy muriendo, pero eso no es tan grave; es el precio de estar vivo”.