Ante el incremento de hechos violentos en Tabasco, 120 elementos del Ejército Mexicano partieron este martes desde la Base Aérea Militar número 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destino a esta entidad. El traslado se realizó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para colaborar en tareas de seguridad y restablecer la paz en la región.
Leer más: CJNG repartió roscas en Tabasco; «ya se atiende el caso»: secretario de Gobierno local
Sin embargo, el gobernador de Tabasco, Javier May, informó una cifra distinta en su cuenta de X (antes Twitter). “Hoy llegan a #Tabasco 180 elementos del Ejército Mexicano que reforzarán las tareas para la seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo. Agradecemos el respaldo de la Presidenta @Claudiashein y de la @SEDENAmx. Vamos a recuperar la paz”, escribió el mandatario.
El despliegue ocurre en un contexto crítico. Durante la mañana, fueron hallados varios cuerpos desmembrados en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de las localidades El Manzano y Playas del Rosario. Los restos, al menos de tres hombres, se encontraban en bolsas de plástico y junto a ellos se localizaron mensajes firmados por el grupo delictivo Cártel Tabasco Nueva Generación (CTNG).
Además, las últimas horas han registrado otros incidentes violentos en la entidad: un enfrentamiento armado entre policías estatales y presuntos delincuentes dejó un muerto y un herido, mientras que en Nacajuca se reportaron tres cuerpos desmembrados más. Otra balacera tuvo lugar en la zona de la Ciudad Deportiva de Villahermosa.