El presidente colombiano Gustavo Petro aseguró que el «gobierno venezolano» le quitó a la líder opositora María Corina Machado el derecho a elegir y ser elegida y defendió la decisión que tomó de mantener las relaciones diplomáticas con el líder chavista Nicolás Maduro.
«Mantendremos las relaciones diplomáticas no porque legitimemos unas elecciones que no fueron libres desde un comienzo, cuando se violó el acuerdo de levantar las sanciones económicas para que el pueblo votará en libertad», expresó Petro en un extenso mensaje publicado en la red social X.
➡️️ Te puede interesar: Gustavo Petro plantea repetir las elecciones en Venezuela
«Después siguió la respuesta del gobierno venezolano quitando el derecho de elegir y ser elegida a María Corina«, agregó.
El mandatario insistió en que su gobierno buscará «un dialogo democrático en Colombia y Venezuela«, y sostuvo que «las relaciones diplomáticas son para que los pueblos se unan y no sufran por las desavenencias de sus gobiernos».
➡️ No te pierdas: González Urrutia irá a Venezuela «en el momento correcto»: Corina Machado
La postura del gobierno de Petro, que aún no ha reconocido a Maduro como presidente, es mantener las relaciones con el país vecino precisamente por la afectación en la frontera.