El Ejército israelí admitió haber atacado en horas de la tarde dentro de la zona humanitaria de Jan Yunis supuestamente un «centro de comando y control de Hamas«, en el que murieron cuatro personas.
«La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo un ataque basado en información de inteligencia contra terroristas de Hamas que operaban en un centro de comando y control dentro de la zona humanitaria de Jan Yunis«, indicó un comunicado castrense.
El ataque fue dirigido contra una tienda de campaña que funcionaba como estación de Policía transitoria en la llamada «zona humanitaria» donde se concentran miles de desplazados.
➡️ Te recomendamos: Oficina de Netanyahu desmiente que Hamas haya entregado lista de rehenes
En el bombardeo murieron cuatro personas, según fuentes médicas palestinas, y se produce en un momento en que Israel está concentrando sus ataques en gran medida contra objetivos de la Policía de la Franja de Gaza, bajo el mando de Hamas.
«El centro de comando fue utilizado por los terroristas de Hamas para planificar y ejecutar ataques contra las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Estado de Israel«, señaló el Ejército.
Además, un avión de combate israelí atacó a un supuesto combatiente de la Yihad Islámica, que según Israel «ejecutaba ataques terroristas desde la zona humanitaria de Deir al Balah«, en el centro del enclave.
➡️️ Te puede interesar: Choques entre kurdosirios y proturcos dejan 101 muertos
El Ejército también informó de una operación a principios de esta semana en la que mataron a un alto comandante de la Yihad Islámica, Saed Zaki Dahnun, en combates «cuerpo a cuerpo» en el área de Beit Lahia, donde el pasado domingo Israel ordenó evacuar el hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja, donde lleva a cabo una dura ofensiva de «tierra quemada» desde hace tres meses.
Según Israel, Dahnun se infiltró en territorio israelí en los ataques del 7 de octubre y era comandante de compañía y subdirector de la unidad de cohetes del norte de la Franja de la Yihad Islámica.
El Ejército difundió también un vídeo en que se ve a Dahnun antes de morir, cubierto con mantas mientras avanza hacia las tropas israelíes, cuando se desata un rápido enfrentamiento con los soldados de la Brigada Givati, en el que «fue eliminado» mientras que otro miliciano se entregó.
➡️ No te pierdas: Periodistas asesinados en 2024 batió récord en zonas de conflicto: ONG
«Los soldados capturaron al terrorista y lo llevaron a Israel para realizar una investigación más exhaustiva. Durante la captura, se localizó un artefacto explosivo que portaba», señaló el Ejército. EFE