La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo al presidente municipal de Frontera Comalapa, Jose Antonio «N», por delito de corrupción, así como a otras dos personas que lo acompañaban.
A través de un comunicado, la fiscalía detalló que derivado de carpetas de investigación y operativos hechos en la zona de la sierra de Chiapas, obtuvo una orden de aprehensión contra el presidente municipal, la cual fue ejecutada este domingo.
Medios locales aseguran que además de los señalamientos por el delito de corrupción, las autoridades chiapanecas investigan a José Antonio «N» por desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio.
➡️ Te recomendamos: Van 17 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Chiapas
También fueron detenidos Jorge “N” y Juan Manuel “N” a quienes se les aseguró un vehículo Volkswagen Amarok 4×4 y dos fusiles con cargadores abastecidos. El presidente municipal fue trasladado al reclusorio para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
En su cuenta de Facebook, el presidente municipal agradeció al gobernador Eduardo Ramírez por la estrategia de seguridad enfocada en la Frontera Comalapa, ya que estas acciones permiten devolver la paz y tranquilidad a la región.
➡️️ Te puede interesar: FGR asegura arsenal tras ataque armado a militares en Pantelhó, Chiapas
«Estoy convencido, que gracias a las acciones acertadas que nuestro mandatario ha configurado en materia de seguridad pública, pronto las horas serenas volverán a nuestra tierra. Ya no habrá temor de viajar por nuestras carreteras, y dentro de poco nuestros vecinos de otros municipios podrán visitarnos para hacer sus compras como lo hacían antes», publicó el pasado 3 de enero.
El 23 de diciembre, la fiscalía de Chiapas informó la detención de 11 policías de la entidad por su presunta implicación en el delito de desaparición forzada.
Ese día, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca aseguró que contaban con más órdenes de aprehensión en curso, las cuales serían ejecutando de manera «muy sigilosa y discreta» para garantizar la detención de todos los responsables.