Ricardo Torres Urías, de 19 años, presunto miembro de “Los Chapitos”, una facción del Cártel del Pacífico, fue detenido durante un operativo del Gabinete de Seguridad en la capital sinaloense.
Leer más: Detienen a escoltas de “Los Chapitos”
La captura ocurrió tras una persecución por las calles de Culiacán, en la que fuerzas de seguridad lograron interceptar el vehículo en el que viajaba Torres Urías. Durante la inspección, se le aseguraron un arma corta, un fusil, cargadores, cartuchos útiles y una bolsa con mariguana. Además, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo activo.
Uno de los hallazgos más relevantes en la detención fue el contenido del teléfono celular del sospechoso, donde las autoridades encontraron videos que documentaban torturas y ejecuciones de presuntos rivales.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina-Armada de México (Semar), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).