Raúl Alonso Flores Uraga, de 24 años, y Héctor Abel Ríos Armenta, de 38 años, fueron detenidos por elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Los individuos están presuntamente relacionados con una célula delictiva liderada por “El Perris” y/o “El 27”, señalado como jefe de seguridad de “Los Chapitos”, grupo perteneciente al Cártel del Pacífico.
Leer más: Desaparece empresario en Sinaloa
¿Cómo y dónde ocurrió?
La detención se llevó a cabo en un inmueble ubicado en las inmediaciones del Fraccionamiento Interlomas Residencial en la capital sinaloense. Durante el operativo, las autoridades siguieron el protocolo, informando a los detenidos sobre los motivos de su captura y leyendo sus derechos constitucionales. Posteriormente, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones.
¿Qué se aseguró en el operativo?
En el lugar, las autoridades incautaron armamento de alto poder y equipo táctico, que incluía:
•Un fusil Barret.
•Dos ametralladoras y una subametralladora.
•Cargadores y municiones.
•Tres bolsitas con pastillas de fentanilo.
•Tres camionetas, un vehículo, y varios teléfonos celulares.
Además, se identificó que “El Perris” es acusado de múltiples delitos, como secuestros, homicidios, y tráfico de drogas (cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana y fentanilo) hacia Estados Unidos.