Durante esta mañana se reportó que debido a las condiciones climatológicas en las últimas horas fue necesario cerrar un total de 35 tramos carreteros debido a la presencia de hielo o nieve en la carpeta asfáltica, producto del paso por territorio estatal, de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, al menos 50 municipios registraron caída de nieve. En ciudades como Juárez y Ojinaga, hubo precipitaciones en forma de aguanieve.

En el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, en el corazón de la sierra Tarahumara el termómetro descendió a los -21.1 grados centígrados (ºC), en Madera a los -20.1, Temósachic -17.8, Cuauhtémoc -16.4, Creel 14.7, Nuevo Casas Grandes -9.3, Jiménez -9, Guachochi -10, El Vergel -11, Parral -7.7, Ahumada -7.6, Chihuahua Aeropuerto -7.6, Ojinaga -7, Balleza -6.3, Chihuahua -6.1 y en Janos a -6.8 ºC.

Las nevadas se registraron en Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Carichí, Temósachic, Urique, Chihuahua, Coyame, Rosario, Santa Bárbara, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Parral, Delicias y Dr. Belisario Domínguez.

Además de Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guazapares, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, La Cruz, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Meoqui, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Riva Palacio, Rosales, San Francisco del Oro, Santa Isabel, Uruachi y Valle de Zaragoza.

Para este domingo 12 de enero, el frente frío número 23 y la masa de aire polar que lo impulsa, favorecerán un ambiente muy frío por la mañana, y de fresco a templado por la tarde.

Se esperan temperaturas gélidas en la zona serrana y cielo de despejado a mayormente despejado, con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h) y rachas que pueden superar los 35 km/h.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población evite conducir en carretera y mantenerse informado sobre los reportes meteorológicos y las actualizaciones que emitan las autoridades a través de los canales oficiales.

Asegurarse de que los calentones en el hogar estén en buen estado y mantener una ventilación adecuada para evitar la acumulación de monóxido de carbono, así como mantenerse hidratado.

TE PUEDE INTERESAR: