Al ejecutar dos cateos simultáneos en dos inmuebles localizados en la colonia El PRI, de es demarcación, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyados por elementos de la Fiscalía capitalina, y de las corporaciones federales, lograron la aprehensión de cuatro hombres y una mujer, a los que se les aseguraron 853 dosis de aparente droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En su cuenta oficial de X, el Jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó de la captura de los presuntos delincuentes, y detalló que los inmuebles fueron sellados para continuar con las indagatorias por su probable utilización para actividades delictivas de narcomenudeo.
Cateos en Iztapalapa
En un comunicado, la SSC pormenorizó que, en seguimiento a una carpeta de investigación por la venta y distribución de narcóticos, se ubicaron dos domicilios en Iztapalapa, los cuales eran utilizados “para el almacenamiento y embalaje de aparente droga, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona”.
Los datos de prueba recabados fueron presentados por un agente del Ministerio Público de la FGJ a un Juez de Control, quien otorgó la orden para intervenir los dos inmuebles.
En un primer cateo, en un domicilio en la calle Esteban Coronado, se logró la detención de un hombre y a una mujer de 32 y 27 años de edad, respectivamente, además se aseguraron 182 dosis de cocaína, 500 gramos de marihuana a granel, 230 dosis de la misma hierba y dos teléfonos celulares.
De manera simultánea, en otro inmueble de la misma calle se realizó el segundo despliegue. En el sitio se detuvo a tres hombres de 24, 47 y 65 años de edad y se aseguraron 216 dosis de cocaína, 200 envoltorios de marihuana, 50 gramos de la misma hierba a granel, 25 dosis de crystal y dinero en efectivo.
Tras la aprehensión, los cinco presuntos narcomenudistas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, indicó la dependencia a cargo de Vázquez Camacho.
TE PUEDE INTERESAR: