Destacadas

Testamento de Silvia Pinal desata enfrentamientos

Publicado por
José Cárdenas

El pasado 17 de diciembre, familiares de la actriz y productora Silvia Pinal se reunieron en un inmueble de la Ciudad de México para proceder a la lectura de su testamento. El evento, que contó con la presencia de abogados, estuvo marcado por el hermetismo de los asistentes y la expectativa en torno al legado de una de las figuras más icónicas del Cine de Oro Mexicano.

Un encuentro privado con pocos detalles revelados

La reunión se llevó a cabo en la residencia de la productora María Elena Galindo, quien fue nombrada albacea tras el fallecimiento de Tina Galindo.

Entre los primeros en llegar estuvo Sylvia Pasquel, quien, al ser abordada por la prensa, solicitó respetar la privacidad del momento: “¿Puedes respetar que es algo privado? No he dado entrevistas a nadie, sé que es su trabajo, pero no. No me grabes”.

Por su parte, Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán optaron por ingresar al inmueble por el garaje para evitar a los medios, aunque la cantante se limitó a declarar al salir: “Ahorita no les puedo decir nada, ¿vale?, gracias”.

También se reportó la presencia de Michelle Salas, Stephanie Salas, y Efigenia Ramos, acompañada por las hijas de Luis Enrique Guzmán. Sin embargo, ninguna de ellas ofreció declaraciones.

¿Qué incluye el testamento de Silvia Pinal?

Aunque los detalles específicos del testamento no han sido revelados públicamente, Chapoy aseguró que los bienes contemplados en el documento incluyen:

La residencia principal de Silvia Pinal en el Pedregal, Ciudad de México.

Una casa en Acapulco.

Inmuebles comerciales en la Ciudad de México.

Una colección de arte, que incluye una obra de Diego Rivera.

Dinero en cuentas bancarias, aunque no se especificaron montos.

El testamento también abarca a las hijas, nietas, bisnietas de la actriz, así como a “dos o tres amigos cercanos”.

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas