El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció los apoyos recibidos tras ser testigo de un ataque israelí en el aeropuerto yemení de Saná, e indicó que el trabajador de la agencia herido en el incidente se encuentra en situación estable.
«Mis colegas y yo estamos seguros y logramos evacuar a nuestro trabajador herido a Amán, donde se encuentra en situación estable», indicó Tedros en su cuenta oficial en la red social X.
«Gracias a los amigos, colegas y todos aquellos que me han deseado lo mejor durante los malos momentos de los últimos días», añadió Tedros, quien señaló que ya viajó hacia Ginebra,Suiza, donde se encuentra la sede central de la organización.
El director general de la OMS viajó a Yemen en una misión para negociar la liberación de miembros de su agencia y para evaluar la situación sanitaria y humanitaria del país.
➡️ No te pierdas: Director de la OMS se salva de morir durante bombardeos en Yemen
El jueves 26 de diciembre, cuando se encontraba en el aeropuerto de Saná, Israel lanzó un ataque contra estas instalaciones e imágenes compartidas por el propio Tedros en X muestran cómo él y otras personas son evacuadas a toda prisa de una sala de espera del recinto al oír el estruendo.
«Estoy especialmente agradecido a los colegas y a los trabajadores del aeropuerto, que de forma altruista intentaron protegerme», aseguró el experto etíope.
El Gobierno israelí argumentó que tenía informes «basados en inteligencia» que aseguraban que los hutíes utilizan ese aeropuerto para el contrabando de armamento, aunque Naciones Unidas aseguró que la instalación tenía exclusivamente uso civil. EFE