El pasado domingo 8 de diciembre, el estado de Tabasco registró nueve homicidios dolosos, colocándose nuevamente en el primer lugar nacional en este delito, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La entidad empató en esta posición con Morelos y Guanajuato.
Leer más: Ejecutan a dos personas, atacan a policías y queman un Oxxo en Tabasco
Los hechos violentos se concentraron en diversas localidades de Tabasco. En el municipio de Nacajuca, seis personas fueron ejecutadas con armas de fuego en puntos como las rancherías Cuauhtémoc, Taxco y Corriente. En el municipio de Jalpa de Méndez, otra víctima fue asesinada en la Villa Jalupa.
En Cunduacán, las autoridades encontraron el cuerpo desmembrado de una persona en el ejido Alianza, mientras que en la Villa Ocuiltzapotlán, ubicada en el municipio de Centro, un ataque armado dejó a un hombre sin vida y a otro herido durante la madrugada del mismo día.
El escenario refleja una tendencia alarmante en Tabasco, que el pasado 24 de noviembre también lideró las cifras de homicidios con 11 asesinatos, empatando en esa ocasión con Sinaloa.