La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió a la empresa SAFE, ante el brote de infección de Klebsiella oxytoca en cuatro unidades de atención a la salud del estado de México, y se investiga la causa del fallecimiento de 13 bebés, la mayoría prematuros, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la mañanera del pueblo, indicó que desde el primer momento en que ocurrió la contaminación de nutrición parental o de los insumos para su aplicación, está pendiente el secretario de Salud, David Kershenobich.
Sobre inmovilización de soluciones intravenosas de nutrición parenteral (NTP) preparadas.
👉https://t.co/O7YI0BslYK pic.twitter.com/WWceNQqvJO
— COFEPRIS (@COFEPRIS) December 5, 2024
“Es muy triste que haya ocurrido esto. El objetivo primero es atender a las familias y se está investigando la causa de estos fallecimientos que se dieron en varios hospitales por una bacteria”.
Dijo que “de inmediato se pidió la suspensión del contrato de la empresa y el registro que tenían de este alimento que se da a los pequeñitos, a los bebés, la mayoría prematuros, nacieron antes de las 40 semanas”.
➡️️ Te puede interesar: Mueren 13 niños en Edomex por posible bacteria Klebsiella oxytoca: SSa
Cofepris suspendió por lo pronto a la empresa, subrayó. “Se está haciendo los estudios de cultivos para saber cuál es la causa. Y personalmente está el secretario de Salud investigando y por supuesto, vamos a dar información”.
Dijo que el funcionario mantiene comunicación con las autoridades sanitarias mexiquenses.