Este domingo seguirá el ambiente frío con posibilidad de heladas en el Valle de México y en zonas montañosas en el noroeste y oriente del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con la Conagua, en zonas montañosas se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en Durango; de -10 a -5 grados, en Chihuahua; y de -5 a 0 grados, en Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
En zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, la sierra de Sinaloa y Veracruz se esperan temperaturas de 0 a 5 grados.
🌫️ En estados del noroeste, noreste y sureste de #México, además de la #PenínsulaDeYucatán, se pronostican bancos de #Niebla, durante las próximas tres horas.
🤓 Más información en las imágenes ⬇️ pic.twitter.com/xDuk97FW75
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 29, 2024
“Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura”, solicitó la Conagua en un comunicado.
Por otra parte, las autoridades señalaron que, en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y el sur de Sonora se esperan temperaturas que van de los 35 a 40 grados.
De los 30 a 35 grados en Campeche, Chihuahua, Durango, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Consulta el #Pronóstico de #Temperaturas mínimas para este día en #México. pic.twitter.com/JS797iPUAo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 29, 2024
Asimismo, canales de baja presión, junto con el ingreso de humedad del mar Caribe, golfo de México y océano Pacífico, provocarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas; también intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Además, habrá fuertes rachas de viento, de 50 a 70 kilómetros por hora y fuertes oleajes en las costas de Baja California, Colima, Jalisco y Michoacán, esto por un sistema de alta presión en el océano Pacífico.
“Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas y generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, advierte Conagua.