Edomex

¡Operativo Atarraya arrasa! 194 bares clausurados en Edomex

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Instituciones de seguridad del gobierno federal y el Estado de México aseguraron otros siete bares y «chelerías» en el marco del Operativo Atarraya, con lo que suman 194 establecimientos intervenidos por su utilización por parte de grupos criminales para el fomento, consumo y tráfico de drogas o delitos como extorsión, homicidio y trata de personas, entre otros. 

En el operativo participó la fiscalía del Edomex, la Secretaría de Seguridad estatal y Protección Civil, mientras que de las fuerzas federales intervinieron la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

➡️ Lee también: Huye alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, Edomex; Operativo Enjambre 

Mediante un comunicado conjunto, se informó que hasta ahora se ha logrado el aseguramiento de 194 establecimientos en 27 municipios: Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chapultepec, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huehuetoca, Ixtapaluca, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tlalnepantla, Toluca, Teoloyucan, Texcoco, Tultitlán, Valle de Chalco, Villa del Carbón, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec. 

De acuerdo con la información difundida, en Naucalpan se aseguraron cuatro bares denominados “La Rumba”, “Malibú”, “Rock Bar”, “Clásico Chelero” y/o “Bar Tecate”, así como un establecimiento sin razón social que operaba como “centro chelero”, en tanto que en Tlalnepantla fueron los bares denominados “El Barrigón” y “Meduza”.

➡️ Te recomendamos: Detienen a 2 policías antiextorsión en Ecatepec, Edomex: Operativo Enjambre 

El operativo se puso en marcha el pasado 13 de diciembre, cuando se dio a conocer que se implementaría de forma simultánea en 27 de los 125 municipios del Estado de México. Ese mismo día se informó sobre el aseguramiento de 149 establecimientos.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante