Óliver Torres, Germán Berterame, Brandon Vázquez y un autogol de Daniel Guillén le dieron forma al aplastante triunfo de los regiomontanos, que ganaron 5-2 el marcador global tras perder 1-0 el cotejo de ida.
Rayados atacó desde el arranque del encuentro y al primer minuto Héctor Moreno tuvo un remate de cabeza en el centro del área que fue desviado por el arquero Andrés Sánchez.
El español Óliver Torres disparo de zurda en el interior del área tras una asistencia del argentino Lucas Ocampos al minuto 7.
Pero los potosinos respondieron al minuto 10 con un potente disparo de Eduardo Águila que rechazó un atento Luis Cárdenas.
El delantero español Sergio Canales estuvo muy cerca de abrir el marcador al 14, cuando sacó un tiro raso de zurda en el centro del área y el esférico pasó ligeramente desviado de la portería.
Canales, quien juega su tercera campaña en la Liga MX, tuvo más ocasiones de anotar a los minutos 15, 18 y 33, ésta última con un intento de chilena que se fue muy arriba del arco resguardado por Andrés Sánchez.
El defensa colombiano Stefan Medina se perdió una gran ocasión al minuto 38 con un remate de cabeza que rozó el poste en un tiro de esquina cobrado por Sergio Canales.
El cancerbero de los Tuneros, Andrés Sánchez, fue amonestado por Marco Antonio Ortiz al minuto 40 por hacer tiempo.
Roberto de la Rosa perdonó a los Tuneros al 48’ al estrellar el balón en la humanidad de Andrés Sánchez, quien achicó correctamente.
Lucas Ocampos mandó el balón apenas arriba de la cabaña visitante tras un remate de cabeza al 51’ en la última ocasión de peligro en la primera mitad.
Monterrey abrió el marcador al inicio del segundo tiempo por conducto de Óliver Torres, quien marcó con un fogonazo raso y cruzado de derecha a primer poste al minuto 47.
El Gigante de Acero estalló en júbilo cuando Germán Berterame marcó el 2-0 de Rayados al 52’ al aprovechar un rebote en el área tras un disparo previo de Sergio Canales.
El Atlético de San Luis pidió un penalti a su favor al 69′ tras un desplazamiento de Héctor Moreno a Vitinho. El VAR llamó al ‘Gato’ Ortiz para que revisara la jugada.
Después de checar varios minutos la acción, el silbante determinó que sí hubo infracción. El francés Sébastien Salles-Lamonge cobró con potencia al 75′ a la derecha de Luis Cárdenas, quien se lanzó correctamente, pero no pudo evitar la caída de su marco.
Pero la esperanza para los dirigidos por Domènec Torrent terminó pronto, pues Daniel Guillén cometió autogol al 82′. Óliver Torres sepultó a los Gladiadores tres minutos más tarde con un bombazo de derecha fuera del área.
El seleccionado estadounidense Brandon Vázquez puso cifras definitivas al 91′ con un potente disparo de derecha después de un pase de Sergio Canales.
¿Cuándo es la final de la Liga MX?
Independientemente de quien gane en la semifinal entre Cruz Azul y América, la final de la Liga MX ya tiene fechas definidas y la ida está programada para el jueves 12 de diciembre.
Si las Águilas avanzan, será local ese día en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. El cotejo definitivo se realizará el domingo 15 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: