Como cada diciembre, la Basílica de Guadalupe acogió a millones de peregrinos que homenajearon a la Virgen de Guadalupe en su día, una celebración que unió a nacionales y extranjeros en fervor y solidaridad, con una derrama económica histórica estimada en 20.000 millones de pesos.
La derrama económica prevista para este año por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) representa un incremento del 22,5% en comparación con 2023, cuando se registraron ingresos por 15.500 millones de pesos.
➡️ Lee también: Más de 11 millones de peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe
Esta inyección económica incluye, junto con los sectores de transporte, hostelería y alimentos, las ganancias de estos comerciantes ambulantes que rodeaban las calles de la Basílica, algunos sorprendidos por la devoción de los peregrinos.
Este año, la celebración espera superar los 12 millones de peregrinos, que visitarán la Basílica del 6 al 15 de diciembre, según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México, lo que la consolida como uno de los templos religiosos más visitados del mundo.
➡️ Te recomendamos: Arranca Operativo Basílica 2024: Gobierno CDMX
La fe por la Virgen de Guadalupe se remonta a 1531, cuando, según la tradición, se apareció un 12 de diciembre al indígena Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, donde actualmente se encuentra la Basílica. EFE