Una explosión ha destruido apartamentos y herido a varias personas en un barrio de la ciudad holandesa de La Haya la mañana de este sábado.
Los residentes del barrio de Mariahoeve, al noreste de la ciudad, afirman haber oído un enorme estruendo y gritos antes del amanecer. Una mujer declaró a los medios locales que creía que se había producido un terremoto.
La causa de la explosión no está clara por el momento, pero la Policía ha dicho que está buscando un coche que abandonó el lugar. Las autoridades también informaron de que la explosión había destruido cinco apartamentos, mientras que 40 apartamentos vecinos habían sido evacuados.
Hasta ahora, cuatro personas han sido rescatadas de entre los escombros y trasladadas al hospital, pero las autoridades de emergencias no han podido precisar cuántas personas pueden estar aún atrapadas. Hasta la fecha hay confirmados más de 20 heridos y tres personas fallecidas. Los medios de comunicación locales informaron de que una de las personas hospitalizadas era un niño.
Se ha desplegado en el lugar un equipo especializado en búsqueda y rescate urbanos, con cuatro perros adiestrados para encontrar víctimas. El mismo equipo se utilizó anteriormente en Turquía tras el terremoto que se produjo allí a principios de 2023.
El primer ministro, Dick Schoof, se mostró conmocionado por las imágenes de la catástrofe. «Mis pensamientos están con las víctimas, con todas las demás personas implicadas y con los servicios de emergencia que están trabajando ahora en el lugar de los hechos», dijo.
TE PUEDE INTERESAR: