Un violento enfrentamiento entre grupos armados en la comunidad de Las Mulas, ubicada en la zona serrana del municipio de San Ignacio, Sinaloa, dejó un saldo de seis hombres muertos, quienes portaban equipos tácticos. De acuerdo con autoridades, tres de los cuerpos fueron encontrados dentro de un jeep Cherokee, mientras que los otros tres estaban en las inmediaciones.
Detalles del hallazgo
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, informó que el primer reporte se recibió en la comunidad de San Juan-Tayoltita, dentro de la sindicatura de Contraestaca. En un camino de terracería, se localizó a las víctimas, todas con impactos de armas de fuego.
Durante una conferencia ofrecida por la Vocería del Estado, se reveló que en el lugar donde se encontraron los cuerpos no se hallaron casquillos percutidos ni rastros de sangre, lo que lleva a suponer que el enfrentamiento ocurrió en un sitio cercano y los cadáveres fueron trasladados posteriormente.
Leer más. Capturan a “El Gallero” en Sinaloa
Operativo y verificación de los hechos
El enfrentamiento tuvo lugar la noche del miércoles pasado, según reportes preliminares proporcionados por el ejército y con base en testimonios de los habitantes de la región. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para corroborar los hechos y certificar el estado de las víctimas.
Este incidente se suma a la creciente violencia en el estado de Sinaloa, donde en días recientes también se reportaron dos nuevos asesinatos, además de un enfrentamiento que dejó tres detenidos y el aseguramiento de armas.