La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que Rutilio Escandón, gobernador saliente de Chiapas, se unirá a su equipo de trabajo en el Gobierno Federal. Este anuncio se dio durante su primera gira por la entidad, en la inauguración de la ampliación y modernización de la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas.
Reconocimiento a Escandón
Sheinbaum resaltó la trayectoria de Escandón dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, recordando su papel clave en el fortalecimiento de Morena en diversas regiones del país.
“Rutilio siempre estuvo ahí (…) realmente siempre fue parte de este movimiento de transformación. Somos compañeros, amigos, y por eso hoy hago público que Rutilio se integra al gobierno de la República”, expresó la mandataria.
Aunque no precisó el cargo que ocupará, Sheinbaum afirmó que Escandón será parte importante en su administración.
Contexto político
Este movimiento forma parte de la estrategia de Sheinbaum de incorporar a gobernadores morenistas que concluyen su mandato en su gabinete, fortaleciendo la continuidad del proyecto de la 4T en el ámbito federal.
Por otro lado, Sheinbaum adelantó que no podrá asistir a la toma de posesión de Eduardo Ramírez, próximo gobernador de Chiapas, programada para este domingo en Tuxtla Gutiérrez, pero reiteró su compromiso de regresar pronto a la entidad.