Auto arrolla a personas en mercado navideño de Alemania

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El número de víctimas mortales por un atropello en mercado de Navidad en Magdeburgo, Alemania ha subido a dos, un adulto y un niño, mientras la cifra de heridos se sitúa en más de 60, informó el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haseloff, quien indicó que el conductor actuó al parecer solo.

«Lamentablemente hay hasta ahora dos fallecidos, un adulto y un niño», indicó en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia, donde indicó que el autor del incidente, que fue detenido, es un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006.

➡️️ Te puede interesar: Volkswagen cerrará tres de sus diez fábricas en Alemania 

Haseloff agregó que se están cotejando todos los datos adicionales y también llevando a cabo el interrogatorio y señaló que, según las informaciones disponibles, el autor actuó en solitario, por lo que no hay que temer más peligro para la ciudad en estos momentos.

Señaló que el canciller alemán, Olaf Scholz, se trasladará a Magdeburgo para evaluar la situación y discutir las medidas necesarias y agregó que posiblemente también la Fiscalía tomará acciones pertinentes «en vista de la gravedad de este atentado».

➡️ No te pierdas: Alemania y Turquía estrechan lazos en plena escalada de tensión en Ucrania y Oriente Medio 

Haseloff habló de una «terrible tragedia» y una «catástrofe», no solo para la ciudad de Magdeburgo, sino también para el estado federado de Sajonia-Anhalt y para toda Alemania que, dijo, ahora habrá que procesar en primer lugar, y también luego extraer consecuencias a largo plazo.

No descartó que haya que lamentar más muertos debido al número de heridos graves, que las autoridades locales cifran en 15, además de 37 lesionados de carácter moderado y 16 leves.

➡️ Lee también: Alemania, EU, España y UE condenan ataque de Irán a Israel 

El atropello masivo se produjo hacia las 19.00 horas cuando el atacante embistió a los visitantes del mercado con un vehículo de alquiler con matrícula de Múnich. EFE

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante