Durante la audiencia inicial de continuación, realizada la tarde del viernes, un juez de control del penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, ordenó la vinculación a proceso contra “El Flaco”, quien presuntamente disparó contra las víctimas el pasado 17 de octubre, en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como contra Iván Aldair “N”, el supuesto conductor de la motocicleta en la que ambos huyeron.
En la narrativa de los hechos, se presentó ante el juez que ambos sujetos fueron detenidos el 1 de noviembre por elementos ministeriales, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio del Residencial Toscano, en el poblado de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac. En dicho lugar, las autoridades hallaron más de 250 gramos de droga, motivo por el cual ambos fueron detenidos e ingresados al reclusorio.
Tras encontrar elementos suficientes, el juzgador dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Mientras tanto, fuentes judiciales informaron que la Fiscalía capitalina continúa elaborando la carpeta de investigación para acusar a Gael “N”, alias “El Flaco”, e Iván Aldair “N” por los delitos de tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio y homicidio.
El mismo 1 de noviembre, en un inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, autoridades detuvieron también a Shanelli “N”, una mujer que presuntamente ayudó a uno de los acusados a escapar. Hasta el momento, no se ha informado sobre su situación jurídica.
Por otro lado, familiares de la lideresa de comerciantes informaron a este medio que Diana Sánchez Barrios se encuentra estable y en recuperación, permaneciendo internada en un hospital privado en la alcaldía Benito Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: