El Ejército mexicano localizó y desmanteló un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en Ensenada, Baja California, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de la Defenda Nacional (Sedena) dijo a través de un comunicado que el pasado 4 de noviembre personal del Ejército mexicano aseguró aproximadamente 7 mil 320 litros y 2.400 kilogramos de «sustancias químicas desconocidas».
Esto, abundó, como resultado de tareas de reconocimientos terrestres en las que «localizaron un laboratorio clandestino, por lo que establecieron perímetros de seguridad y el resto de la fuerza militar procedió a revisar el área», indicó la dependencia.
En el operativo también incautaron siete reactores, siete condensadores, dos centrifugadoras, quince tanques de gas LP y diversos utensilios.
➡️ No te pierdas: Semar desmantela narcolaboratorio en Sinaloa
La Sedena indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) «para continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de sustancias químicas».
«De esta manera, el Ejército mexicano reafirma su compromiso de trabajar interinstitucionalmente para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y evitar que este tipo de drogas afecten la salud y el desarrollo integral de la juventud mexicana», concluyó la Sedena. EFE