Y al final, no se pudo realizar. Luego de varias suspensiones momentáneas en espera de mejor tiempo, la Fórmula 1 dio a conocer que la clasificación del Gran Premio de Brasil 2024se reprogramará para el domingo 3 de noviembre luego de que la lluvia nunca cesó y bañó en demasía el Circuito de Interlagos por lo que Checo Pérez, Lando Norris, Max Verstappen, Franco Colapinto y compañía no pudieron ver acción la tarde de este sábado.
La actividad, que estaba programada para comenzar a las 11:00 horas (tiempo de Sinaloa) este sábado, no pudo llevarse a cabo debido a las adversas condiciones climáticas.
Minutos antes de que se diera la bandera verde, una torrencial lluvia comenzó a caer sobre la pista, impidiendo que los monoplazas salieran a la pista. Con el paso de los minutos, la FIA confirmó los aplazamientos en intervalos de 15 minutos, evidenciando la imposibilidad de realizar la calificación en ese momento.
Los organizadores esperan que la sesión de calificación pueda llevarse a cabo el domingo por la mañana, siempre y cuando las condiciones climáticas mejoren. La comunidad de aficionados y equipos permanece a la espera de que la situación se normalice para disfrutar de la emoción que ofrece la Fórmula 1.
GP DE BRASIL INTERLAGOS SUSPENDIDA LA CLASIFICACIÓN
la Federación Internacional de Automovilismo va a evaluar si la clasificación se realiza mañana bajo lluvia o se toma los tiempos de la práctica N•1. De hacerlo es una locura pic.twitter.com/Wrw8OTcJyM
— Jesús Chucho (@roldanjesus) November 2, 2024
Originalmente, la clasificación estaba programada para el sábado 2 de noviembre a las 12:00 horas, tiempo del centro de México. Sin embargo, las condiciones climáticas en São Paulo obligaron a que esta se pospusiera y ahora será el domingo.
Para los pilotos, llevar a cabo una buena clasificación es clave, pues salir en los primeros lugares permite evitar el tráfico y posibles incidentes en las primeras curvas del domingo, además de que ofrece una ventaja importante para rebasar y mantenerse al frente.
La situación se complica para Sergio Pérez porque la comunicación con su ingeniero de Red Bull no es lo suficientemente efectiva para el mexicano, y las condiciones en su monoplaza no le han permitido mostrar su potencial.
Además de la clasificación, este domingo está programada la carrera, que iniciará pocas horas después de que se defina la parrilla de salida (si las condiciones climáticas lo permiten, claro). Los horarios están expresados en tiempo del centro de México.
- Clasificación: domingo 3 de noviembre, de 4:30 a 5:30 horas.
- Carrera del Gran Premio de Brasil: domingo 3 de noviembre, de 9:30 a 11:30 horas.
TE PUEDE INTERESAR: