El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump aseguró que su reunión con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau fue “muy productiva” y que, en la misma, ambos países fijaron compromisos en conjunto sobre temas como la crisis de fentanilo.
A través de una publicación en la red social Truth, el republicano aseguró que en el diálogo que sostuvo con Trudeau se abordaron temas que requieren la colaboración conjunta de ambos países, como “la crisis de fentanilo y las drogas que ha diezmado tantas vidas como resultado de la inmigración ilegal”.
A propósito, resaltó que Trudeau “se comprometió a trabajar con nosotros para poner fin a esta terrible devastación de las familias estadounidenses”.
“Dejé muy claro que Estados Unidos ya no se quedará de brazos cruzados mientras nuestros ciudadanos se convierten en víctimas del flagelo de esta epidemia de drogas, causada principalmente por los carteles de la droga y el fentanilo que llega a raudales desde China”, aseguró Trump en la misma publicación.
“Fue una excelente conversación”, afirmó Trudeau al salir de su hotel en West Palm Beach. “Nuestra responsabilidad es señalar que [los aranceles] no solo perjudicarían a los canadienses, sino que también aumentarían los precios para los ciudadanos estadounidenses y dañarían la industria y los negocios de Estados Unidos”, abundó el canadiense.
TE PUEDE INTERESAR: