Segundas Home

“Putin escupe en la cara a quienes quieren restablecer la paz”: Zelenski

Publicado por
Héctor García

Putin admitió que ya ha dado el segundo paso este año para intensificar la expansión de esta guerra. Se utilizó un nuevo misil balístico. Putin atacó nuestra ciudad de Dnipro, una de las ciudades más grandes de Ucrania. Se trata de un aumento evidente y grave de la escala y la brutalidad de esta guerra, una violación cínica de la Carta de las Naciones Unidas por parte de Rusia”, declaró Zelenski, de acuerdo con un mensaje que fue difundido por la Embajada de Ucrania en México.

Ucrania acusó a Moscú de disparar por primera vez un misil balístico intercontinental, capaz de llevar ojivas nucleares, contra el territorio ucraniano.

Putin no sólo prolonga la guerra, sino que simplemente sigue escupiendo a la cara de aquellos en el mundo que realmente quieren el restablecimiento de la paz”, agregó Zelenski, cuyo país está invadido desde 2022.

Por su parte, Rusia sostuvo que su lanzamiento fue un misil hipersónico de medio alcance. El nuevo misil balístico ruso
Oréshnik (Avellano) con el que Rusia atacó el jueves territorio ucraniano es uno de los últimos ejemplos del armamento hipersónico de nueva generación desarrollado por la industria militar rusa.

El mundo debe reaccionar ante ello. Ahora no hay una reacción fuerte del mundo. Putin es muy sensible a esto. Él los está controlando, estimados socios”, añadió el presidente Zelenski.

Esta semana, Ucrania utilizó un misil estadunidense para un ataque en territorio ruso.

Por su parte, el gobierno de Putin modificó sus postulados nucleares, lo que llevó la guerra a una nueva fase.

Es obvio para todos quién es el único culpable de esta guerra, quién comenzó esta guerra el 24 de febrero (de 2022) e invierte todos sus recursos para garantizar que la guerra continúe. Hay que detenerlo. Si no hay una reacción fuerte a las acciones de Rusia, entonces ellos ven que es posible. Esto es lo que está haciendo Putin”, agregó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García