El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ambiente frío a muy frío continuará durante las mañanas y noches en diversas regiones de México. Este fenómeno incluye bancos de niebla y posibles heladas en zonas montañosas de la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental, el Valle de México y las sierras de Baja California, Chiapas y Oaxaca.
Las bajas temperaturas son consecuencia de la irradiación nocturna, generada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que mantiene cielos despejados y favorece el descenso térmico.
Adicionalmente, el Frente Frío número 11, estacionado sobre el noreste del país, está causando vientos del sur con velocidades de 20 a 40 km/h y rachas de hasta 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Leer más: Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en México
El SMN pronosticó temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. Por otro lado, se esperan rangos de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.