Este viernes, un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) falleció debido a heridas de bala que sufrió mientras circulaba en su vehículo por las calles de Manzanillo, lo que suma dos marinos asesinados en este puerto en menos de dos semanas.
A través de una publicación en redes sociales, la dependencia federal lamentó el hecho y aseguró que colaborará con las autoridades de para esclarecer el fallecimiento.
La víctima “perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima, derivado de heridas con arma de fuego”, se lee en la publicación de X.
La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima; derivado de heridas con… pic.twitter.com/A5LDJU9d6K
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 8, 2024
Además, la Semar transmitió su pésame a los familiares, amigos y compañeros del elemento caído, quien no ha sido identificado.
De acuerdo con reportes de medios locales, el hombre asesinado respondía al nombre de Fernando Rubén Guerrero Alcántar, quien tenía el rango de contraalmirante.
Cabe señalar que, en agosto del año pasado, Guerrero Alcántar dejó la dirección de la Aduana Marítima de Veracruz en un contexto de acusaciones por mal manejo interno.
➡️ No te pierdas: Secuestran y ejecutan a subadministrador de Aduanas en Manzanillo
El martes de la semana pasada, la Marina reportó el asesinato de otro de sus elementos, quien también se encontraba en el puerto de Manzanillo.
La dependencia detalló que el uniformado “fue víctima de una agresión por arma de fuego” mientras se encontraba de vacaciones.