Nacional

Ejecutan a dos personas, atacan a policías y queman un Oxxo en Tabasco

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La ola de violencia continúa en Tabasco, y ya lleva cinco semanas. En las últimas horas se reportaron dos ejecuciones, el ataque a balazos contra dos agentes de la Fiscalía General del estado, así como la quema de una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo y la instalación de ponchallantas en carreteras. 

Los incidentes se presentan horas después de que el gobernador Javier May Rodríguez pidiera a las autoridades anteriores que aclararan si tuvieron algún pacto con el crimen organizado. 

Y es que la inseguridad se mantuvo en Tabasco con la ejecución de por lo menos dos personas, en Tierra Colorada, municipio de Centro, que abarca a Villahermosa, y otra en Cárdenas.

➡️ No te pierdas: Se registran balaceras y quema de comercios en Tabasco 

Por otra parte, fueron agredidos a balazos dos elementos de la Policía Ministerial de la FGE de Tabasco en una gasolinera de la carretera Villahermosa-Cárdenas. Los agentes, que repelieron la agresión, resultaron heridos. 

Pero eso no fue todo. La jornada de inseguridad alcanzó el incendio por parte de hombres armados de un Oxxo ubicado en la avenida Altos Hornos esquina Calle del Comal, colonia Indeco, de Villahermosa. Por fortuna, el fuego fue controlado por los elementos del cuerpo de bomberos. 

De igual manera, se reportó que se tiraron ponchallantas en puente La Pigua, Tabasco, y en la carretera Villahermosa-Nacajuca. 

➡️ Lee también: Presuntos sicarios asesinan 6 personas en bar clandestino de Tabasco 

Sobre el mismo tema, de gira por Villahermosa, la presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde Luján aseguró que el gobierno de Tabasco es objeto de una campaña de desprestigio con el tema de la inseguridad. Sin embargo, fue el mismo gobierno morenista el que cuestionó a la anterior administración del mismo partido sobre sus presuntos necos con el narco. 

Javier May Rodríguez, actual gobernador de Tabasco acusó a quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Adán Augusto López Hernández de tener nexos con el narco. Particularmente lo señaló de estar detrás del grupo delictivo denominado “La Barredora”. 

Se trata de Hernán Bermúdez, quien fuera el responsable de la Seguridad Pública en el gobierno en Tabasco de Adán Augusto, actual senador, amigo de AMLO y exsecretario de Gobernación federal.

➡️ Te recomendamos: “¡No me quiero morir!”, suplicó Emiliano tras ser baleado en Tabasco 

Y mientras la violencia sigue y los tabasqueños no están seguros, las actuales autoridades intentan desmarcarse del conflicto culpando a la anterior administración, también del partido Morena. Y nadie le hace frente a la grave crisis en dicha entidad.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante