El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Texcatitlán, Isidro Cortés, que sería aprehendido por las autoridades se suicidó momentos antes de que se cumplimentara la orden judicial, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El jefe policíaco, dijeron, al tener conocimiento de que iba a ser detenido, se encerró en sus oficinas y giró instrucciones a todos los elementos a su cargo para que se presentarán en la base y evitarán por todos los medios que fuera capturado.
Ello originó que, en cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal llegaran y sitiaran toda la base para evitar que su jefe fuera detenido.
➡️ Lee también: En la “Operación Enjambre”, detienen a mandos policiales en el Edomex
Sin embargo, como elementos de la FGJEM exhibieron la orden de aprehensión que tenían en contra del jefe policiaco por su presunta responsabilidad en diferentes delitos y supuestos nexos con el crimen organizado, los elementos policiacos tuvieron que entrar por la fuerza por el jefe policiaco, lo que generó un conflicto y un enfrentamiento a golpes y jaloneos.
Finalmente, después de que los elementos policiacos entraron a la oficina del jefe policiaco y lo tuvieron de frente y leyeron sus derechos, este sorpresivamente, ante la mirada atónita de todos los que se encontraban en el lugar, desenfundó su arma de cargo y tras manifestar » yo no voy ir a cárcel», se quitó la vida de un balazo en la cabeza.
En medio de toda la confusión que provocó este hecho, los elementos policiacos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
➡️ Te recomendamos: Caen mandos de Seguridad del Edomex ligados al crimen
Concluidos las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Por instrucciones del MP todos los elementos policiacos que se encontraban en el lugar tuvieran que presentarse en las instalaciones del centro de Justicia local para declarar ante el Ministerio Público, en torno a los hechos y deslindar responsabilidades.