En un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), varios individuos fueron detenidos por su presunta implicación en el ataque armado ocurrido el pasado domingo en el bar “Bling Bling”, ubicado en San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El ataque, ocurrido la noche del 10 de noviembre, dejó un saldo de seis personas fallecidas y cinco heridas, sólo un día después del ataque en el bar Los Cantaritos en Querétaro, que tuvo un modus operandi similar y que dejó 10 muertos y 13 heridos.
➡️️ Te puede interesar: Balacera en bar de Cuautitlán Izcalli deja 6 muertos
La captura de los sospechosos se realizó en medio de un velorio, lo que añadió tensión al procedimiento, y se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Las autoridades confirmaron que los siete detenidos fueron trasladados inicialmente al centro de justicia de Cuautitlán Izcalli. En dicho lugar, familiares de los detenidos se manifestaron exigiendo su liberación, alegando que algunos de ellos eran inocentes y que los agentes habían incurrido en abusos durante las detenciones, incluyendo denuncias de robo y agresión física.
➡️ No te pierdas: Ataque a bar en Querétaro deja 10 muertos
Posteriormente, y bajo un estricto operativo de seguridad que involucró a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Estatal y Municipal, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca, donde se espera que continúen las investigaciones para determinar su grado de participación en los hechos. También se contempla que puedan ser enviados a la Fiscalía Especializada para Homicidios en Tlalnepantla en las próximas horas, en caso de que las autoridades lo consideren necesario para su procesamiento.