Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el último lugar en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar, en la que arrancó desde los pits, lo que limitó su desempeño y le impidió escalar posiciones.
Max Verstappen, tetracampeón mundial, terminó en la octava posición.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó la carrera sprint disputada en el circuito de Lusail, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto.
Piastri ganó la prueba corta -a un tercio de la distancia de la dominical, es decir: 19 vueltas y algo más de 102 kilómetros- por delante de su compañero, Lando Norris (McLaren), que le cedió el triunfo justo antes de meta; y de otro inglés, George Russell (Mercedes), que fue tercero en una carrera que arrancó al anochecer y concluyó con luz artificial.
Christian Horner, jefe de Red Bull realizó un fuerte análisis sobre el trabajo que el piloto mexicano tuvo en estos últimos meses.
Actualmente Checo Pérez apenas logró 152 puntos, cifra corta en comparación de su coequipero que tiene 404 unidades.
Horner señaló que para que el mexicano significó una temporada de complicaciones.
“Ha tenido una temporada horrible desde Mónaco, así que necesita desesperadamente conseguir un gran resultado aquí o el próximo fin de semana”, indicó.
Los malos resultados para Checo Pérez se mantienen en el Gran Premio de Qatar, ya que en la carrera sprint finalizó en la última posición, mientras que Max fue octavo.
“Echaremos un vistazo a los datos y veremos qué podemos cambiar después de la carrera sprint”, comentó en Viaplay.
TE PUEDE INTERESAR: